Los jerezanos prueban una bebida que inhibe el alcohol
| JEREZActualizado:Rebootizer es el nombre de un preparado líquido que inhibe los efectos del alcohol y que se está promocionando en la Feria de Jerez. Compuesta por extractos naturales -como la melisa, el regaliz, la alcachofa y el limón- esta bebida, según aseguran sus creadores, «hace descender el nivel de alcohol un 50% a los 40 minutos de haberla ingerido y lo hace desaparecer totalmente a la hora».
La delegada de ventas de este producto en Andalucía, Miriam Bustillo, explicó que «hay que tomarlo como si fuera la última copa, cuando hayamos decidido dejar de beber». El compuesto ha sido el resultado del trabajo durante seis años de un laboratorio suizo y ahora está dando sus frutos. «Contamos con todos los permisos sanitarios y la intención es que se pueda comprar en las farmacias aunque, de momento, se puede adquirir en bares, gasolineras y discotecas», explicó Bustillo, junto a Begoña Manchón, representante del producto en la provincia de Cádiz.
Rebootizer -que «se está vendiendo una barbaridad»- viene en un envase que ya trae el agua en la que hay que disolverlo. El modo de empleo es apretar, agitar y beber. «Recomendamos que se tome con hielo», añadieron. Los resultados son más que contundentes: «Hicimos la prueba a una persona y dio 0,46 de alcohol. A los 40 minutos de haber tomado Rebootizer, se repitió la prueba y dio 0,23, contó Bustillo. Este bebedizo no solamente evita los positivos en los controles de alcoholemia sino que hace desaparecer totalmente los efectos del alcohol, como la pérdida de reflejos o las alteraciones de la visión. Todo, por aproximadamente el precio de una copa.