Martin Scorsese llevará al cine la vida de Frank Sinatra
Los familiares de 'La Voz' han llegado a un acuerdo sobre el enfoque de la historia y el contenido del guión
LOS ÁNGELESActualizado:El director Martin Scorsese será el encargado de llevar al cine la vida de La Voz, Frank Sinatra, a partir de un guión de Phil Alden Robinson, autor de Field of Dreams (1989), según informa la revista The Hollywood Reporter. Los estudios Universal Pictures han adquirido los derechos sobre Sinatra, que será producida por Peter Guber y Cathy Schulman, además de por el propio Scorsese a través de su compañía, Sikelia Productions.
El acuerdo llega tras años de negociaciones con la empresa encargada de custodiar el legado de Frank Sinatra. Uno de los principales obstáculos ha sido lograr un consenso entre los familiares del célebre artista con respecto al enfoque de la historia y del contenido del guión, según informa la publicación.
Creador de grandes 'biopics'
Éste no será el primer acercamiento a una figura de gran relevancia para Scorsese, que ya ofreció retratos inolvidables de personajes históricos como Jesucristo, en The Last Temptation of Christ (1988), el boxeador Jake La Motta en Raging Bull (1980) y el multimillonario Howard Hughes en The Aviator (2004). Según la revista, el director examinará también en el filme la figura de Dean Martin, colega de Sinatra , sobre quien el realizador ha intentado durante años levantar un proyecto con la ayuda del guionista de Casino y Goodfellas, Nicholas Pileggi.
Aún se desconoce quiénes tendrán la difícil misión de encarnar a ambos personajes, aunque en el caso de Sinatra, ya fue llevado a la gran pantalla por Ray Liotta en The Rat Pack (1998). Sinatra, uno de los artistas musicales más importantes del siglo XX, grabó decenas de discos, obtuvo diez premios Grammy y dos Oscar de Hollywood al mejor actor secundario por From Here to the Eternity (1953) y otro, compartido, por su participación en la película de denuncia social The House I Live In (1945).