![](/cadiz/noticias/200905/13/Media/manuel%20--253x190.jpg?uuid=5b85f80a-3fd9-11de-affd-b66fd1a85fd6)
La dirección provincial del PA da su apoyo al alcalde de San Fernando por el desfalco en la Caja Municipal
Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, manifestó hoy que todo el partido en la provincia de Cádiz, encabezado por el Comité Provincial, "apoya unánime y totalmente" al alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, "en estos momentos tan dolorosos y tristes, que además producen una absoluta indignación, por lo ocurrido en la Caja Municipal del Ayuntamiento".
En un comunicado, Sánchez Heredia manifestó que los andalucistas "conocen el esfuerzo, la seriedad y el compromiso político andalucista con el que siempre se ha conducido De Bernardo en sus funciones como alcalde y anteriormente como concejal". Por ello, afirmó que los consideran "un ejemplo, por sus años de trabajo y del espíritu que encierra los principios políticos del andalucismo que defiende".
En cuanto al presunto desfalco en la Caja Municipal del Ayuntamiento de San Fernando, el secretario provincial andalucista aseguró que "los primeros interesados en que se resuelva el caso son los andalucistas, con de Bernardo a la cabeza, como ha demostrado desde un primer momento, dando la cara, denunciando los hechos, exigiendo la investigación profunda en todos los ámbitos y manteniendo una transparencia ante los medios de comunicación".
Asimismo, Sánchez Heredia lamentó la "actitud oportunista que está teniendo el PSOE, que demuestra que para ellos en política todo vale, importándoles más que la investigación, el linchamiento político del alcalde de San Fernando".
En este sentido, manifestó que "la estrategia del portavoz del PSOE, Fernando López Gil, conocido por su desmedida ambición, rallan lo intolerable por los insultos y acusaciones que lanza ya directamente o indirectamente, por medio de una plataforma ciudadana dependiente, creada por y para su estrategia".
Además, lamentó que "se hayan pasado de la lucha legítima política a intentar incluso sabotear actos institucionales del Ayuntamiento isleño" y manifestó que "el portavoz del PSOE está demostrando en esta ambición desmedida, su sentido de lo institucional y de lo democrático, su falta de sensatez y de respeto, ante actos que no representan a personas concretas sino a todo el pueblo isleño".