Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los agentes de la Guardia Civil volvieron a actuar en Barbate y Los Caños. / Román Ríos
narcotráfico

Prisión para los dos guardias civiles implicados en una red de drogras en Barbate

LA VOZActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de once personas, entre ellas dos guardias civiles destinados en Barbate, como resultado de una operación contra el narcotráfico desarrollada la pasada semana en Cádiz y Ceuta.

El Juzgado ceutí que lleva las diligencias, después de descartar su traslado a Cádiz, ha ordenado la entrada en prisión de todos los detenidos en la "Operación Esmalte" por el tráfico de drogas a gran escala entre Marruecos y las costas de Cádiz.

Los dos guardias arrestados, A.S.R., de San Fernando, y J.M.P.L., de Cádiz, serán trasladados hoy a una cárcel de Sevilla, dotada de un módulo específico para miembros de las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil de Ceuta inició la investigación a través de la UDYCO al tener conocimiento de la posible vinculación de agentes destinados en Barbate con miembros de una organización dedicada a la introducción de hachís en la península.

La operación, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha permitido la detención de seis personas en la localidad gaditana de Barbate y en su pedanía de los Caños de Meca, dos más en Ceuta, uno en Tarifa, otro en Utrera (Sevilla) y el último en Marbella.

La investigación empezó en Ceuta, pero las ramificaciones de los narcotraficantes por Andalucía condujeron la investigación hasta Cádiz, Málaga y Sevilla, donde se produjeron las detenciones y registros.