Ciudadanos

Del robo a la tarjeta sin fondos

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis agudiza el ingenio de quien quiere delinquir. En muchas de las gasolineras de la provincia se ha producido un repunte de casos de robos, fugas de conductores o pagos con tarjetas de crédito sin fondos a la hora de repostar.

Así lo relata el encargado, de la estación de servicio Shell de Chiclana, Manuel López: «Desde que empezó todo esto de la crisis habremos tenido decenas de casos de gente que utiliza dinero falso o no paga». En los últimos meses ellos han formulado 162 denuncias por estos motivos.

En Chiclana es conocido en las estaciones de servicio el propietario de un Ferrari que acude a repostar su deportivo y añade apenas 10 euros. «Muchas veces bromeamos que con lo que gasta un coche así deberá parar en todas las gasolineras que se encuentre», asegura Manuel, que revela además que el repunte de delitos relacionados con el impago de los servicios que prestan «están a la orden del día y siguen creciendo». Ellos temen que en esta época de crisis «aumenten los robos». De momento no tienen que capear con ese fenómeno delictivo.