Saldremos de esta situación
| Jerez Actualizado: GuardarNunca he tenido un alto concepto de la condición humana -seguramente, porque me conozco bien a mí mismo-, sin embargo creo firmemente en algunas de sus virtudes, como, por ejemplo, la adaptabilidad y la capacidad de superación. Es evidente que si hemos llegado hasta aquí y hemos llegado a ser lo que somos es porque hemos sido capaces de superar una larguísima y dificultosa carrera de obstáculos.
Y si hemos sido capaces de superar todo tipo de pruebas a las que nos ha sometido la naturaleza; si nos hemos sabido reponer de innumerables y cruentas guerras; si hemos sobrevivido a graves enfermedades; si hemos superado tantas circunstancias adversas, ¿nos vamos a amedrentar ante esta, por el momento, subvencionada crisis? ¿Nos vamos a amilanar ante la renombrada gripe AH1N1?
De acuerdo. Ya sé que somos vulnerables y frágiles, que nuestra vida está llena de riesgos y peligros. Pero ahí estamos nosotros para hacerles frente, para superarlos o eludirlos. ¿Acaso no consiste en eso la vida? Así es que no se preocupen; saldremos de ésta.