Necesitan ganar o empatar para ascender ante el Nàstic Ni el Rayo, ni el Hércules ni el Zaragoza
fallaron en la jornada de ayer
| JEREZActualizado:El Xerez Deportivo necesita ganar o empatar esta tarde en Montilivi para que las cuentas de los que desean que el ascenso se produzca cuanto antes, se hagan realidad. Y es que a pesar de que todos los rivales directos que jugaron durante la jornada de ayer se impusieron en sus respectivos duelos, la situación no ha cambiado demasiado, ya que si los hombres de Esteban Vigo logran imponerse al Girona, aún contarían con opciones de lograr hacer matemático el ascenso dentro de dos jornadas.
En estos momentos, el Hércules, cuarto clasificado, cuenta con 64 puntos, mientras que el Rayo Vallecano, quinto clasificado, ha sumado 62 puntos. En el caso de que los xerecistas se impongan esta tarde, los alicantinos seguirán estando a ocho del Deportivo y los madrileños a diez. Teniendo en cuenta, que todavía quedarían por disputar 18 puntos, sería imposible que el conjunto jerezano materializara su ascenso dentro de siete días por más que se le ganara al Castellón y el Rayo Vallecano y el Hércules cayeran derrotados.
Sí existirían opciones de alcanzar el sueño en Tarragona, en el supuesto de que los xerecistas mantuvieran su triunfal marcha y los aspirantes a entrar en la zona VIP de la clasificación fallaran en sus respectivos duelos.
La circunstancia incluso se repetiría aunque el cuadro de Chapín no pasara esta tarde del empate en Montilivi. Ese punto mantendría las cuentas para subir ante el Nàstic, pues si se gana al Castellón y al equipo de Tarragona, los de Esteban sumarían 76 puntos. En caso de que el Hércules perdiera las dos próximas jornadas y se quedara con sus actuales 64 puntos, la diferencia entre alicantinos y jerezanos sería de doce puntos, los mismos que todavía restarían en juego. Pero el Deportivo podría lanzar las campanas al vuelo -contando con el fallo del Rayo-, pues se impondrían al Hércules por el goal average particular (en el Rico Pérez empataron a cero; y en Chapín los de Esteban vencieron por un contundente 3-0). De cualquier manera, y aunque es inevitable realizar cuentas a tan pocos pasos del objetivo, parece que la postura más inteligente es la tomada por una plantilla azulina que todavía mantiene el tópico de «partido a partido».