El cuadro jerezano se ve capacitado para ganar el partido de hoy. / CRISTÓBAL
BALONCESTO LEB PLATA

El Canasta busca hoy la revancha

Los jerezanos disputan el segundo partido de los 'play off' de ascenso en L'Hospitalet con la intención de empatar la serie antes de regresar

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segundo asalto. El Canasta Jerez espera dar la campanada en el segundo partido de play off ante el CB Hospitalet que se disputa hoy. Los pupilos de Toa Paterna, pese a la derrota sufrida el viernes (73-69) por sólo cuatro puntos, no han bajado los brazos y se encuentran totalmente capacitados para devolver la moneda al conjunto catalán.

La escuadra jerezana sabe que pese a haber perdido el partido está capacitada para plantarle cara al rival y por ello los jugadores mantienen la moral intacta ya que en el debú faltó muy poco para vencer.

En este sentido, el técnico del Canasta Jerez, Toa Paterna destacó ayer que «faltó muy poco. Ellos jugaron muy bien defensivamente y nosotros sólo tenemos que corregir unos cuantos fallos pero estuvimos a punto de vencer». Concretamente el preparador malagueño hizo hincapié en que «a falta de 9 segundos íbamos dos puntos abajo pero el partido se puso a favor de ellos al final y sólo nos pudieron vencer por cuatro. Pese a todo, nosotros vamos a ir a ganar mañana (hoy) porque hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo en todos los encuentros hasta ahora».

En esta ocasión, la convocatoria del Canasta Jerez será la misma que la del pasado viernes y contará con la única ausencia de Víctor Pérez, que tras el fallecimiento de su padre el mismo día del partido tuvo que trasladarse a Sevilla a última hora.

Por esta razón, estarán en la cancha: Álex Nieto, Paco García y Fede Bavosi, como bases; David Chanca, Añaterve Cruz, y Pablo Almazán, como aleros, y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral y Marko Sekulic, como pivots.

Éxito del Cantajuego

Por otra parte, desde el Canasta Unibasket Jerez, se quiere dar la enhorabuena al éxito del Cantajuego. Espectáculo organizado a favor de la cantera donde mayores y niños quedaron absolutamente ilusionados y felices con las delicias de todas las actividades que se realizaron en el Palacio de Deportes.