Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
xerez deportivo

Esteban: «Tenemos una oportunidad única pero no podemos dormirnos»

|
Actualizado:

El Xerez sabe que está cerca de alcanzar el ascenso, aunque todavía queda camino por recorrer. Una victoria en Girona acortaría los plazos para comenzar a saborear los éxitos, pero el técnico Esteban Vigo no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo y afronta el desplazamiento como otra prueba más para seguir sumando puntos. El malagueño cree que lo más importante de todo es que el Deportivo depende de sí mismo, cuando faltan todavía siete jornadas para el final, y eso hay que saber manejarlo para sufrir más o menos, pero en todo caso se mostró convencido de que se logrará el ascenso, aunque no quiere que haya un exceso confianza, y le da igual si se logra en asa que fuera.

Sobre el rival, el entrenador ayer explicó que «vamos a encontrarnos con un equipo más necesitado, después de haber sufrido una serie de derrotas. Será un encuentro más complicado de lo que en principio pensábamos por la situación en la que está el Girona, pero intentaremos seguir nuestro camino para continuar sumando y si es de tres, pues mejor, para finiquitar el tema cuanto antes». En este sentido, destacó que «el terreno de juego de Montilivi creo que está en perfectas condiciones. Me preocupa su equipo como el resto de los rivales porque además juega bien al fútbol y eso es bueno para nosotros, pero creo que lo que tiene que ser positivo es nuestra mentalidad. A lo largo de toda la semana hemos ido hablando y no está todo hecho. Lo tenemos más cerca después de ganar en Elche, pero no nos podemos dormir. Estamos en una dinámica muy buena y tenemos que seguir en esta línea para conseguir cuanto antes los puntos necesarios para tener asegurado el ascenso a Primera».

El preparador malagueño sabe que los seguidores azulinos están viviendo estos momentos con una euforia moderada, saboreándolo y «me parece que la actitud de los aficionados es normal, después de los fracasos que ha habido aquí en años anteriores. Nosotros estamos dando lo que realmente es. No estamos haciendo el paripé, somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Tenemos una oportunidad única y lo podemos hacer pero siempre hay que tener respeto al rival».

De hecho, al técnico xerecista le es indiferente ascender en casa o fuera. «Me da igual. Si ascendemos como visitantes, cuando lleguemos a Jerez será la hostia pero si lo hacemos en Chapín será la rehostia. Todo es bonito, aquí de lo que se trata es de conseguir el objetivo y lo mejor es que ahora dependemos de nosotros mismos y es importante poder decirlo faltando siete jornadas para el final».

Esteban Vigo puso como ejemplo la situación que vive el Rayo Vallecano, pues «hace dos días tenía todas las aspiraciones del mundo pero ha perdido dos partidos seguidos. A mí no me gustaría pensar que nosotros no pudiéramos sumar contra el Girona y el Castellón porque volveríamos a estar en una dinámica negativa. Por eso tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Creo que la afición está aportando todo eso que sufrieron en años anteriores y esto es bueno para nosotros».

Además, el preparador azulino reconoció que al principio de Liga nadie pensaba en el ascenso aunque matizó que sabía que si se mantenía el bloque no se iba a sufrir. En todo caso, Vigo realzó que las incorporaciones se han adaptado bien al grupo y eso ha sido fundamental para que el ascenso «lo tengamos al alcance de nuestra mano y creo que lo vamos a conseguir». También recordó que la campaña anterior «yo era el único que creía en la salvación y al final os convencí. Al principio de temporada es cierto que no pensábamos que podíamos ascender, pero sabía que si el club era capaz de mantener el bloque de la pasada temporada, apuros no íbamos a pasar para salvar la categoría, porque sé lo que iba a manejar. Nos preocupaba un poco la gente que venía nueva pero se ha adaptado perfectamente y ese es uno de los secretos de este año. Los que han llegado han sabido incorporarse a un grupo trabajador, conociendo que les iba a costar muchísimo».

Finalmente terminó reconociendo que «todo lo que sufrimos la temporada pasada nos valió muchísimo para este año. Ahora estamos sufriendo de otra forma diferente. Hasta que no lo consigamos no vamos a estar tranquilos y a partir de ahí, si somos capaces de conseguirlo cuatro jornadas antes, mejor. Sino tendremos que sufrir hasta el final».

Joaquín Morales decide

Por lo demás, el técnico quiso zanjar cualquier tipo de la polémica en torno a la presencia del máximo accionista del club Joaquín Morales en Girona e indicó que «es el propietario del club y puede hacer lo que le de la gana. Que esté bien visto o mal visto no es un problema de la plantilla. Está en su derecho de ir a Girona o de hacer lo que quiera. Los jugadores ya han dado su opinión. Creo que él ha hablado con algunos jugadores y admite que eso no es así, pero no estuve en la reunión, aunque es verdad que habló conmigo. He leído declaraciones de una parte y de otra y ahora empezamos a cruzarlas. Pienso que esto es lo que realmente no tenemos que hacer».

jaguilar@lavozdigital.es