Grosjean gana sin oposición, mientras que Javier Villa acaba décimo
La actuación del francés ha sido sublime en esta carrera en la que ha hecho un triplete
MONTMELÓ (BARCELONA) Actualizado: GuardarEl francés Romain Grosjean (Barwa Int) ha ganado la primera carrera de la temporada del GP2 en Europa, que se ha celebrado en el Circuito de Cataluña, triunfo con el que redondea un inicio sensacional en el fin de semana, pues ayer logró la 'pole' y en la prueba ha dominado de principio a fin.
La actuación de Grosjean ha sido sublime en esta carrera en la que ha hecho un triplete, con el que suma trece puntos: los diez de la victoria, los dos de la 'pole' y uno por la vuelta más rápida en la carrera.
Su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, finalizó en segunda posición, después de haber arrancado bien en el inicio de la carrera y haber avanzado al brasileño Lucas di Grassi (Fat Burner Racing), que arrancaba segundo.
Di Grassi comandaba en la quinta posición un grupo de cinco pilotos en la recta final de la carrera, cuando en la vuelta 32 sufrió un accidente, después de que el coche del portugués Álvaro Parente (Ocean Racing) lo sacase de la pista y acabase un bólido encima del otro. El coche de seguridad debió incorporarse a la pista, ante lo aparatoso del accidente, que al final quedó en un susto y ambos pilotos salieron por su propio pie.
Los españoles
Javier Villa (Super Nova Racing), que tuvo un pésimo inicio de carrera, pues salía en la duodécima posición y en la primera curva ya era vigésimo cuarto, se benefició del accidente entre Di Grassi y Parente, pero no pudo conservar la novena posición, que finalmente le arrebató el alemán Nico Hulkenberg (ART GP), después de la entrada del coche de seguridad.
El décimo lugar de Villa le permitirá salir este domingo, en la segunda carrera del GP2, en la quinta fila de la parrilla, mientras que el octavo puesto por el que luchaba, que finalmente cayó en manos del japonés Kamui Kobayashi (DAMS), se beneficiará de la 'pole' para la prueba del domingo, al invertirse las primeras ocho posiciones para la parrilla de salida.
Los otros dos españoles, Roldán Rodríguez y Dani Clos, no tuvieron un final feliz porque no concluyeron la carrera, aunque en el caso del catalán, su debut fue más que interesante, ya que antes de tener problemas mecánicos que le dejaron en la cuneta en el vuelta 31, a ocho para finalizar la carrera, llegó a ir en novena posición, tras superar al vallisoletano Roldán en la vuelta 24.
Poco antes de ser superado por Clos, Roldán ya estaba perdiendo ritmo por problemas mecánicos, que le llevaron al garaje en la vuelta 25 y a abandonar definitivamente la prueba, una vuelta antes de que se hubiese tocado con el catalán cuando éste le adelantó y en el mismo instante el mexicano Pastor Maldonado (ART GP) hacía lo propio, para iniciar el norteamericano un ataque que le llevó al final de la carrera a acabar en quinta posición.