PROTESTAS. Los empleados pasan por la Ronda del Estero. / C. C.
SAN FERNANDO

Los empleados de Cruz Roja anuncian paros de una hora desde el próximo jueves

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Residencia de la Cruz Roja volvieron a concentrarse ayer para pedir mejoras ante la situación laboral que azota el centro y la falta de personal para atender de la roma correcta a los pacientes.

En esta ocasión realizaron una manifestación que se dirigió de la puerta de la residencia al Ayuntamiento pasando por Ronda del Estero y subiendo por la calle Real. De esta manera, las protestas se centraron en esta ocasión en la denuncia por la negativa de la dirección a sentarse a negociar los problemas que llevan arrastrando los empleados desde hace unos siete meses, cuando alertaron de despidos que dejaban al límite a la plantilla.

Esta falta de diálogo ha propiciado que los trabajadores hayan decidido dar un paso más y el lunes se reunirán en el SERCLA para negociar las condiciones del paro de una hora que pretenden realizar todos los jueves. Entre otras cuestiones tendrán que negociar el servicio mínimo de asistencia y como apuntaba ayer Dolores Amaya, miembro del comité de empresa por UGT, «será cuando se ponga de manifiesto las verdaderas necesidades del centro, pues ya estamos en servicios mínimos». La situación es tan alarmante que Carmen Foncubierta, responsable de Sanidad Privada de FSP-UGT, expone que «están al límite de la ratio que impone la Junta de modo que si uno enferma tienen muchos problemas para cuadrar las plantillas».

Los empleados están cansados del trato que están recibiendo por parte del director y de que no se realice ningún pronunciamiento al respecto ni desde Sevilla ni desde Madrid, de manera que han decidido optar por nuevas fórmulas de presión convocando a este paro parcial indefinido que se llevará a cabo durante todos los jueves con la intención de que «se atiendan nuestras peticiones», concluía Amaya.