FERIA del Caballo

La alcaldesa insta a los 'caseteros' a congelar los precios en la Feria de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha animado hoy a los 'caseteros' a hacer un "esfuerzo" para "contener" los precios de las consumiciones en la Feria del Caballo, que comienza este domingo, 10 de mayo, con el tradicional encendido del alumbrado.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha trasladado a los 'caseteros' un "último mensaje" que tiene como objetivo permitir que jerezanos y visitantes "puedan disfrutar" de la Feria.

La regidora ha recordado que en un "año de crisis" como el actual conviene hacer "un mayor esfuerzo" para evitar los aumentos de precios, de manera que se puedan ofrecer "menús para todos los bolsillos". El Ayuntamiento ha predicado con el ejemplo bajando "sustancialmente" los precios en la Caseta de los Mayores, en una edición de la Feria del Caballo propicia para practicar la "generosidad" y la "solidaridad", ha dicho la alcaldesa.

Además, Pilar Sánchez ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla que permitirá que las atracciones reduzcan sus precios el martes, 12 de mayo, pasando a costar entre 1,50 y 2 euros.

La Feria del Caballo se celebrará del 10 al 17 de mayo y está dedicada al comité organizador de la Copa de la Paz, un torneo internacional de fútbol que tendrá lugar el próximo verano y del que Jerez será sede conjuntamente con Madrid, Sevilla, Málaga y Huelva.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, tendrá como escenario el parque González Hontoria, donde se ultima ya la decoración de las 224 casetas que integran el Real.