«No vamos a presionar a la comisión de garantías sobre el expediente a Pacheco»
| JEREZActualizado:El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSA, José Antonio Pino, no eludió ayer el proceso abierto dentro del partido para la expulsión de su anterior líder, Pedro Pacheco, y recordó que la convención nacional celebrada en Torrox abrió un expediente informativo disciplinario contra los cinco promotores del llamado Foro Antikaria, entre ellos el ex alcalde de Jerez,
Pino también explicó que en estos momentos es la comisión de garantías la que está elaborando los informes pertinentes para tomar la decisión definitiva, y que una vez se supere este trámite será la comisión ejecutiva la que dará el dictamen sobre el futuro en la formación de Pacheco y otros cuatro militantes más (Manolo Cobacho, Pepe López, Rodrigo Villobres y Urbano Villegas).
Sin embargo, no pudo dar detalles de cuándo se podrá conocer si el que fuera secretario general del PSA será expulsado, sobre todo porque, como quiso recalcar, «no podemos, ni debemos, ni queremos presionar en este aspecto a la comisión de garantías».
En la misma línea, Pino hizo hincapié en que «los cinco afectados por este proceso fueron informados oficialmente de la decisión, y han tenido su oportunidad de argumentar lo que han querido».
Sí fue más contundente a la hora de valorar las declaraciones de Pacheco solicitando un nuevo congreso nacional por la ausencia de 1.500 militantes. Así, Pino criticó que «para él todo era normal a las 12.30, pero luego por una decisión personal cambió de opinión y habló de irregularidad». «Son excusas de mal perdedor».