Protesta de un grupo de padres sin plaza en el colegio Ciudad de Jerez
| JEREZ Actualizado: GuardarUna treintena de padres que han solicitado plaza en el CEIP Ciudad de Jerez pero que no han sido admitidos en el centro en primera opción protagonizaron ayer una protesta a las puertas de colegio de la avenida Mandarina. La reivindicación de estas familias es que la Delegación Provincial de Educación coloque allí el aula extra que ha concedido al CEIP Tartessos.
En este colegio son 28 los niños que no han sido admitidos -algo más de una clase, que alberga a 26 alumnos- mientras que en el Tartessos no hay demanda suficiente para otra clase por lo que, presumiblemente, los solicitantes del Ciudad de Jerez serán acogidos en el aula extra concedida al Tartessos. «Vamos a pedir un encuentro a los delegados Manuel Brenes y Juan Salguero para que nos expliquen por qué se han llevado el aula allí, donde no les hace falta», anunció la portavoz del colectivo, Vanesa Pardo. Indicaron además que se había barajado en un principio la posibilidad que ellos ahora demandan.
Este grupo de padres y madres ha recibido el apoyo de las asociaciones vecinales de la zona y de la Federación Solidaridad, además de otras familias a las que se les presentó la misma situación el año pasado: «Son madres que tienen pedido el traslado a este colegio y se han solidarizado con nosotros», explicó Pardo tras la concentración.
Este grupo de padres solicitantes del CEIP Ciudad de Jerez trasladarán hoy su protesta a las puertas del Ayuntamiento de Jerez a partir de las diez de la mañana.
Futura ampliación
La Delegación Provincial de Educación salió ayer al paso de la demanda de estas 28 familias jerezanas para aclarar por qué se había asignado este aula extra al CEIP Tartessos y no al cercano Ciudad de Jerez: «Su colegio es un C2 -o sea, con dos clases por curso- sin posibilidades de ampliación mientras que el colegio Tartessos, que también es un C2, se va a ampliar», indicaron fuentes de la administración educativa. «Sólo se ponen prefabricadas si hay un proyecto de obra detrás», añadieron.
Estos padres se enfrentan a las mismas circunstancias que los 42 solicitantes del CEIP La Marquesa, que finalmente serán derivados al colegio de El Membrillar (entre la avenida de Europa y San José Obrero). Es en este último centro escolar -que se inauguró el pasado septiembre- donde se instalarán el próximo curso dos aulas extra para absorber la demanda de plazas no sólo del propio colegio sino también de sus alrededores.