La Asociación Contra el Cáncer, satisfecha con su cuestación
La crisis no ha sido un obstáculo para la solidaridad
| JEREZ Actualizado: Guardar«A pesar de la crisis, los jerezanos están colaborando con nosotros», aseguró ayer la vicepresidenta de la delegación que la Asociación Española Contra el Cáncer mantiene en la ciudad, María Victoria Ruano. El colectivo celebró durante la jornada de ayer su tradicional cuestación anual cuya recaudación se destina a mantener los servicios que prestan a los enfermos y sus familias.
Aunque hasta hoy no terminarán de contar la cantidad obtenida, aseguran que «no nos podemos quejar». El colectivo movilizó a 119 voluntarios por toda la ciudad -en el centro, en los hospitales y centros comerciales- para solicitar la ayuda de los jerezanos. «Este año nos ha sorprendido que las personas, entre ellos muchos jóvenes, se han acercado a las mesas para dejar su donativo, algo que generalmente no ocurría», explicó la responsable.
Según una de las voluntarias instalada en Santo Domingo, Carmen Fauro, «todos conocemos a alguien que está sufriendo por el cáncer, a todos nos toca un poco». La cuestación estuvo más presente por la mañana aunque por la tarde aún mantuvieron las mesas petitorias de Área Sur, Carrefour Sur y El Corte Inglés.
El pasado año, la Asociación Española Contra el Cáncer consiguió recaudar 11.000 euros que se destinaro -como se hará este año- al mantenimiento de las consultas de psicología y masajista para enfermos y sus familiares, además de sufragar el 50% de los gastos del equipo de cuidados paliativos que atiende a enfermos en situación aguda en sus domicilios. Este servicio cuya financiación se comparte con el Servicio Andaluz de Salud.