Alfonso de Orleáns: «No hemos cambiado nada porque funcionó»
| JEREZActualizado:Alfonso de Orleáns-Borbón, director del equipo Fat Burner Racing Engineering, espera con ansia el comienzo de la nueva temporada de las GP2 Main Series después de un invierno de mucho trabajo. Con una nueva pareja de pilotos, Lucas Di Grassi y Dani Clos, al volante de los dos monoplazas Dallara GP2, el equipo español ha trabajado sin parar desde el final del campeonato de 2008, preparando la temporada de 2009 con el objetivo de volver a ganar el título de pilotos. El sanluqueño está preparado y él mismo comentaba que: «Estamos tan preparados como el año pasado. La verdad es que no hemos cambiado nada porque todo funcionó muy bien con Giorgio Pantano. No obstante, eso no quiere decir que nos hayamos quedado con los brazos cruzados esperando a que lleguen los resultados. Este invierno hemos tenido bastante trabajo».
Buenos entrenamientos
Ya se han realizado sesiones de entrenamientos y el resultado es satisfactorio: «La verdad es que nos fue bastante bien en los entrenamientos. El punto más importante es que todo el mundo trabajó muy bien con nuestros dos nuevos pilotos. No han sido muchos días de pruebas, pero estoy seguro de que hemos adquirido información suficiente para comenzar la temporada con buen pie».
El equipo va a tener este año dos nuevos pilotos y para Alfonso, en principio, no va a suponer ningún problema: «Sí y no. Lucas Di Grassi tiene mucha experiencia por lo que no necesitamos enseñarle nada. Por otro lado, Dani Clos es joven y aún necesita aprender algunas cosas. Ambos pilotos están sumamente entregados y saben qué se necesita para ganar. Pilotos nuevos, pero los mismos objetivos. Ambos son muy buenos dando a conocer sus reacciones, los dos son muy rápidos. Algo que también me parece favorable es que se conocen bastante bien y han demostrado que pueden trabajar junto. Esos son puntos que juegan a su favor».
Alfonso de Orleáns es ambicioso para esta temporada y ya se ha marcado el objetivo: «Ganar el título de pilotos como en 2008. Si también ganamos el campeonato por equipos, ¡genial!, pero ese no es nuestro objetivo principal. Lo consideramos un gran éxito, es cierto, sobre todo porque este campeonato posiblemente sea el más competitivo en estos momentos. Para ello hay que hacer todo bien.