Un touroperador venderá en Estados Unidos un recorrido de lujo por la provincia
El circuito durará siete días, comenzará en Jerez o Sevilla y se centrará en los campos de golf de la Bahía y Sotogrande
| CÁDIZ Actualizado: GuardarUn touroperador estadounidense, DestinationSpain, que ha visitado la provincia para participar en la Cádiz Golf Cup ha tomado una decisión respecto a este territorio: venderlo como destino para sus turistas de alto poder adquisitivo, como lugar preferente en Andalucía. El primer paso será la publicación en un folleto del recorrido propuesto y en unos ocho meses ya se podrán ver los primeros resultados.
Este mayorista de viajes está especialmente interesado en el uso del aeropuerto de Sevilla o Jerez y descarta, en principio, el de Málaga, «porque nos interesa mucho el tirón que tienen estas dos ciudades entre los estadounidenses», explicó Vivianne Schael, una de las socias de la firma y participante en la Cádiz Golf Cup.
La primera opción es Sevilla y la idea es que cuando los visitantes aterricen en esta ciudad pasen dos días conociendo el entorno y jugando en el campo de golf del Real Club de Sevilla. Después se escogerá un hotel de la Bahía de cuatro o más estrellas, ya que estos turistas tienen un alto poder adquisitivo, y permanecerán cuatro días en la zona disfrutando de los recorridos de golf y de la oferta cultural. Aunque el atractivo principal será el golf, la agente estadounidense explicó que a partir de ahí «descubrirán todo la riqueza cultural de esta zona virgen de Andalucía». Esta apuesta es totalmente privada y se hace a cargo de los recursos del touroperador, aunque cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo de España en Nueva York para la organización.
Además de este producto especializado en el destino gaditano en exclusiva, la firma americana publicará el próximo febrero un folleto promoviendo los campos de golf de Andalucía, con un especial interés también en recorridos gaditanos como Montecastillo, Valderrama, Sherry Golf, Dehesa de Montenmedio y Alcaidesa.
La empresa norteamericana, DestinationSpain, que tiene una división especializada en turismo español para estadounidenses, vende en su página web la imagen del país de forma genérica pero trata directamente con agencias de aquel país para venderles zonas concretas, como la Costa de la Luz.
Este producto turístico es el primer fruto que se ve del torneo promocional, Cádiz Golf Cup, organizado por el Patronato Provincial de Turismo para acercar a agentes de 17 países a este destino y que terminó ayer con la entrega de premios a los ganadores y una comida en el campo de golf de Costa Ballena.