Otro grupo de padres de San Felipe estudia nuevas medidas legales
Los colegios publicaron ayer las listas con las vacantes disponibles
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLos padres del colegio San Felipe neri siguen moviéndose para conseguir una plaza en el centro. Si hace unos días, un grupo de afectados se reunían para formar una plataforma que les permita luchar contra el fraude en los tribunales, ahora les ha tocado el turno a los que quieren reclamar su derecho a la libre elección de centro. En la tarde de ayer, otro grupo de familias que se han quedado fuera de las listas de admitidos del centro concertado mantuvo una reunión para estudiar las medidas que pueden llevar a cabo para conseguir la escolarización de sus hijos por vía judicial.
Este grupo de padres se ha asesorado a través del presidente de la plataforma creada el pasado año para este mismo fin, Vicente Ortega, y que consiguieron su objetivo cuando el juez aprobó la matriculación en San Felipe Neri como medida cautelar.
Por otra parte, la Delegación Provincial de Educación publicó ayer los listados con las plazas que han quedado vacantes para la segunda elección de los alumnos que no obtuvieron un puesto en el centro que han elegido. En este listado se puede observar que la mayoría de los colegios públicos aún disponen de vacantes, mientras que los concertados están al completo. Esta situación ha generado numerosas críticas de las familias que no han conseguido el centro elegido. Una situación que, en la capital, afecta a 150 alumnos.