Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CARACTERÍSTICAS

Sentada de alumnos en el Campus contra la actitud de un docente

Los estudiantes han presentado 200 firmas ante el Rectorado de la UCA

V. MONTERO
| JEREZActualizado:

Más de un centenar de estudiantes del Campus de Jerez protagonizó ayer una sonora sentada en el edificio de Despachos y Seminarios para pedir a la Universidad de Cádiz que tome medidas ante lo que consideran «una mala actitud» por parte de un docente que imparte una asignatura obligatoria en tres titulaciones, o sea, a alrededor de 300 alumnos. Los universitarios se hicieron escuchar para pedir «una docencia digna, que sepamos cuál es el temario de la asignatura y qué va a entrar en el examen», dijeron.

«Quedan tres semanas para que acaben las clases y queremos que venga un sustituto», explicaron. Al parecer, el rector de la UCA, Diego Sales, tiene ya en su poder el expediente que se le ha abierto a este profesor de la rama de empresa y, junto con otros miembros de claustro, debe decidir en breve qué medida tomar. Ya se han cerrado también por este asunto las diligencias del Defensor del Universitario, cuya labor es la de mediar entre las partes en conflicto y emitir recomendaciones.

Los alumnos han presentado incluso alrededor de 200 firmas ante el Rectorado de la UCA para pedir una solución. «Esto está ocurriendo desde hace años y ya había problemas también en la Facultad de Cádiz, antes de que lo trasladaran aquí», dijeron los estudiantes en plena protesta.

Respuesta en pocos días

La sentada de ayer duró alrededor de una hora y provocó la respuesta de los vicerrectores de Planificación y Calidad -José María Rodríguez Izquierdo- y Profesorado -María José Mesa-, que explicaron a los alumnos en qué punto se encuentra el proceso: «Este tema no se ha olvidado en ningún momento y el procedimiento se está llevando con todas las garantías. Procuraremos establecer el diálogo para buscar las soluciones más adecuadas».

Según los responsables universitarios, «en pocos días habrá una respuesta. Se va a citar los representantes de los alumnos para aclarar las dudas y buscar soluciones a vuestra situación». Nosotros también queremos resolverlo y os podemos garantizar que esto no se ha quedado en un cajón». La decana de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Paloma López, se sumó a sus compañeros y pidió «calma y seriedad» a los estudiantes.