![](/cadiz/prensa/noticias/200905/06/fotos/318406.jpg)
Detienen al padre y al hermano de la joven asesinada en Alicante
| COLPISA. VALENCIA Actualizado: GuardarLa Guardia Civil detuvo ayer al padre y al hermano de Rocío G. M., la joven hallada muerta en la localidad alicantina de Alfàs del Pí el pasado 4 de abril, tras haber recibido los disparos de una escopeta, con el fin de que presten declaración por su presunta relación con los hechos.
Padre e hijo explicaron lo que saben sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Rocío. A partir de este momento, hay tres días para que se decida si pasan a disposición judicial, en función de su presunta relación con la muerte de la menor.
Rocío, de 17 años, murió asesinada mientras dormía a causa de dos disparos de escopeta en la cabeza. Los asesinos dejaron pistas falsas para simular un robo. El hermano de la víctima, de 22 años, fue quien la encontró y la cogió en brazos para trasladarla al hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Según las investigaciones, el asesino tuvo que montar la escopeta en la casa y, además, no debe ser extraño a la familia, porque los perros no alertaron de su presencia. Con estas dos pistas, el círculo de sospechosos se centra en familia, amigos y allegados, ya que el asesino tuvo que entrar, buscar el cañón de la escopeta, montarla y cargarla, ya que no tenía munición.
Además, la Guardia Civil investiga minuciosamente todo lo relacionado con el bar Avenida, que regentan los padres.