Ciudadanos

Piden 11 años y medio para el autor de un titoteo en una discoteca de El Puerto

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una discusión de barra de bar entre dos clientes acabó a tiros hace dos años en una discoteca de El Puerto. Mañana, el caso pasa a la sala de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, en la que se juzgará no sólo al autor de los disparos -José Luis S. P.- sino también a su víctima -Abraham T. B.- como participante en la pelea y culpable de una falta de maltrato.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2007, en la discoteca Oh Puerto, cuando los dos acusados se enzarzaron en una refriega debido a unas «provocaciones verbales», según recuerda la Fiscalía en su escrito de acusación. Tras ser separados, José Luis salió del local para coger una pistola de 9 milímetros de la que no tenía licencia y de vuelta a la discoteca, se dirigió a Abraham para dispararle. Se produjeron dos tiros, acertándole uno en el abdomen, que lo tiró al suelo. Los presentes en el local lo retiraron del lugar a rastras para evitar un nuevo ataque. La herida causó a la víctima múltiples lesiones nerviosas y secuelas.

Doble juicio

La vista será un doble juicio. Uno por cada acusado. Aunque el que cobra más relevancia será el que se centre en José Luis, para el que la Fiscalía pide una pena de hasta 11 años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. El acusado está en prisión preventiva desde que fue detenido por la agresión, en 2007.

A Abraham, en cambio, sólo se le achaca la autoría de un puñetazo a su contrincante durante la pelea previa a los tiros, que además, según la Fiscalía, «no le ocasionó lesiones objetivadas». Por ello sólo se pide una pena de multa de apenas 450 euros.