Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Efrén Vázquez logró un histórico quinto puesto en Jerez.
Deportes/Motor

No nos sintamos decepcionados

Los pilotos españoles copan cuatro de los nueve puestos de podio en Jerez

Actualizado:

Teníamos muchas esperanzas puestas en esta carrera, después de las tres poles conseguidas el sábado, y serias aspiraciones a la victoria en las tres categorías, pero al final nos quedamos con la miel en los labios y sin conseguir oír el himno. En las tres carreras nuestros pilotos tenían serias opciones de ganar y no con un único aspirante, además, porque de hecho al final tuvimos podios españoles en las tres categorías, nada menos que cuatro de un total de nueve posibles, lo cual no es un mal resultado. Es la reflexión con la que debemos quedarnos, porque aunque no ganáramos, los pilotos españoles dieron el callo peleando por conseguir un buen resultado y ofrecer un fantástico espectáculo en su país.

No hay que desanimarse por no ganar ayer; todavía hay muchas carreras en el campeonato -quedan nada menos que 14- y seguimos con las opciones intactas en las tres categorías, aunque ya no tengamos a ningún piloto liderando el Mundial. En cambio, conservamos a varios en las posiciones de privilegio del campeonato y listos para jugar sus bazas en la siguiente carrera. Puede que los aficionados regresaran a casa con una cierta decepción por no haber podido celebrar una victoria española, pero creo que todos los que formamos la familia del motociclismo español, dentro y fuera de las carreras, y todos los aficionados, nos podemos dar por satisfechos con un Gran Premio como el que vimos ayer. Ahora toca centrarnos en la próxima cita, en Le Mans (Francia), dentro de dos semanas.

Haciendo balance de lo que ha sido el Gran Premio en su conjunto, hay que reconocer que las carreras resultaron muy emocionantes, especialmente la de 250cc. En cambio, en 125cc. se produjo una situación extraña, porque la ventaja que alcanzó Bradley Smith fue grandísima. Yo no recordaba una prueba en seco con tanta distancia como la que llegó a tener a mitad de carrera. La disputa que sostuvieron los pilotos que luchaban por la segunda posición facilitó que creciera la diferencia, pero resultó en cualquier caso sorprendente. Hay que felicitar al británico por su primera victoria, porque es una situación que se vive de una forma muy especial.

Emoción

En 250cc. tuvimos muy serias opciones de ganar con Álvaro Bautista. También Héctor Barberá estuvo entre los primeros. A pesar del resultado de ayer, mantienen intactas sus aspiraciones en el campeonato. Perdimos el liderato del Mundial de 250cc., pero las posiciones de nuestros pilotos no se van a ver perjudicadas lo más mínimo.

Y qué decir de MotoGP ante la impecable carrera de Valentino Rossi y el brillante trabajo realizado por Dani Pedrosa. Fue una verdadera lástima la caída de Jorge Lorenzo porque le costó el liderato en la clasificación del Mundial, pero hay que reconocer que un piloto que quiera luchar por el título no debe cometer errores en un campeonato tan apretado como éste; no te lo puedes permitir. Ahora Lorenzo tiene que esperar un fallo ajeno para compensar la ventaja que le sacan Rossi y Stoner.

Para terminar, no me quiero olvidar de la excelente organización del Gran Premio de España, que una vez más permitió que disfrutáramos de una carrera impecable en todos los aspectos, cumpliendo perfectamente con su labor de llevar adelante una prueba tan compleja a un altísimo nivel organizativo.