La máquina azulina pone rumbo a la máxima categoría
El Xerez, que termina la jornada ocho puntos por encima del cuarto, vence al Elche en un partido táctico y trabajado
| ENVIADO ESPECIAL. ELCHE Actualizado: GuardarEl conjunto azulino celebró por todo lo alto su victoria en tierras ilicitanas. No era para menos, pues los quinientos aficionados xerecistas que acompañaron al equipo, pudieron contemplar como los de Esteban Vigo abren una brecha de ocho puntos con el Hércules, actual cuarto clasificado.
El choque comenzo un tanto insulso, ya que los acercamientos de ambas escuadras brillaban por su ausencia. Eso sí, no tardó demasiado el Xerez en hacerse con el control del duelo y, fruto de su insistencia, contó con sus dos primeras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Mario Bermejo y Martí Crespi no estuvieron acertados ante la meta defendida por Willy Caballero.
Cambios en el guión
A la media hora de juego, los visitantes sufrían su primer contratiempo, pues Jorge Luque tuvo que abandonar el césped por lesión. Su puesto lo ocupó el gallego Viqueira y el equipo notó su magia en el segundo periodo. De hecho, tras el descanso, la imagen de los andaluces mejoró. Fruto de esa insistencia, el propio Mario Bermejo (65') finalizó una contra y adelantó a los suyos en el marcador. El punta recibió un pase en profundidad de Bergantiños y, tras recortar a Iván Amaya, disparó al palo largo sin que el portero franjiverde pudiera evitar el tanto.
Tres puntos de oro que acercan al Xerez a la máxima categoría.