IU denuncia la subida del recibo del agua del 25%
| ARCOSActualizado:La agrupación local de Izquierda Unida ha asegurado que, con la llegada del recibo del primer trimestre del 2009 del recibo del agua, se ha confirmado la subida del 25% del recibo que ellos previeron a final del año pasado. Todo ello a pesar de que el teniente de alcalde, Joaquín Macías (PSOE), manifestaba que «la nueva factura para un consumo medio no iba a subir más de un euro», aseguró IU. Además, añaden que los cálculos que realizó su formación se han confirmado y «desgraciadamente la subida de una factura media ha sido de unos cinco euros trimestrales, casi el doble de lo asegurado por Macías».
Izquierda Unida asegura que ellos y la Plataforma Contra la Subida del Agua «tenían razón» y «el PSOE lo único que ha intentado es engañar a la población una vez más, pero las mentiras tienen las patas muy cortas, y en este caso, en menos de tres meses se ha descubierto», aseveran. Por ello entienden que ahora les corresponde al equipo de Gobierno, que encabeza la regidora, Josefa Caro (PSOE), explicar a los ciudadanos por qué «intentó mentir a la población, en qué quería beneficiar a la empresa Gestagua, y en qué se beneficiaban ellos mismos para tomar una actitud engañosa frente a una denuncia ciudadana que lo único que intentaba era evitar que en tiempos de crisis subiera desmesuradamente un servicio básico, como es el agua».
IU asegura que «esta brutal subida» se une a la subida autorizada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para el recibo de la luz.
Por último, entienden que es momento de evitar que en 2010 suba la factura del agua otro 25%, equivalente a más de seis euros por trimestre, tal y como tiene previsto el PSOE en Arcos. Desde IU exigen que no se aplique el convenio firmado, por lo menos hasta el 2011, para no empeorar aún más la situación crítica de la economía arcense.