DESACUERDOS. Los presidentes señalan el lugar donde quieren poner ahora el transformador. / C. C.
SAN FERNANDO

San Quintín y Reina de la Paz amenazan con paralizar el 'parking' si no se retira el transformador

Han pedido ayuda a la Junta y a la Federación de Vecinos

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de San Quintín y Reina de la Paz están dispuestos a paralizar las obras del parking subterráneo que se está construyendo en la zona si la empresa no atiende a sus reivindicaciones en cuanto a la ubicación del transformador que actualmente se encuentra pegado a las viviendas.

A pesar de que se va a cambiar su actual ubicación, su nuevo emplazamiento no soluciona las quejas de los vecinos, ya que se colocará sólo unos metros más arriba, por lo que de nuevo no se respetará la distancia con las viviendas. Además, ahora estaría cercano al futuro parque infantil que se construirá en la barriada.

Es por eso que los residentes vuelven a rechazar la presencia de un transformador que, en un primer momento, no estaba contemplado en lo planos, tal y como denuncian los presidentes de la asociaciones de vecinos de la zona, que exigen que se instale dentro de uno de los futuros garajes o se remodele el centro de transformación que ya existe para que tenga mayor capacidad.

La lucha es tal que las entidades han expuestos el caso al gabinete jurídico de la Delegación de Obras Públicas de la Junta con la denuncia de que el transformador se encuentra a cinco metros del futuro parque infantil, a tres de las viviendas y cercano a una guardería.

Según señala Juan Sánchez, presidente de la asociación de Reina de la Paz, «no están contando con nosotros y no estamos dispuestos a soportar los perjuicios del transformador porque serán lo vecinos los que tengan que convivir con él. De forma que si no atienden nuestras peticiones estamos dispuestos a sentarnos en la obra a esperar a ser escuchados».

Ya han solicitado una reunión tanto con el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, como con el portavoz de la oposición, el socialista Fernando López Gil, pero por el momento no han obtenido respuesta.

También han pedido la ayuda de la Federación de Vecinos Isla de León para tener mayor presión social ante unas obras que, por el momento, «sólo están causando molestias porque a los vecinos se nos deja de lado. Ya intentaron poner un gran local para la adecuación de una bar restaurante y lo evitamos porque queríamos el parque infantil, ahora pedimos que el transformador se ubique en el lugar adecuado».

Han colgado por los diferentes puntos de la barriada carteles en los que se pide la colaboración de los vecinos en el caso de que «nuestras peticiones no sean atendidas». Una medida que pasaría por la paralización de los trabajos a menos que en los próximos días se consensúe una solución del conflicto.