LA PREVIA

La prudencia, al volante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde nos toca vivir un episodio más del camino triunfal del Xerez CD hacia la Primera División del fútbol español. El marco, incomparable como todos los demás, donde se va a desarrollar la acción balompédica va a ser el césped del ilicitano campo del Martínez Valero, que tiene nombre de juez de línea.

Los pupilos de Esteban están haciendo acopio de una seguridad en ellos mismos desaforada. El esfuerzo hercúleo, ciclópeo y faraónico del que no escatiman ni un ápice en cada choque liguero los está llevando hacia la consecución de u hito histórico para el equipo y para la ciudad, que puede hacer más felices que el ginecólogo de Beyoncé a miles de jerezanos.

El técnico malagueño volverá a confiar una semana más en el trivote del centro del campo. Un trío que hizo olvidar al ya recuperado Mago Viqueira y que le dio al equipo azulino el equilibrio necesario para poder seguir doblegando a sus rivales con la ausencia del manijero compostelano.

La de hoy es la primera de dos salidas consecutivas que van a poner a prueba la solvencia del líder de la categoría. Una solvencia contrastada y demostrada, una solvencia bestial, más solvencia que una tarjeta de crédito de Bill Gates.

El Elche de Claudio Barragán tiene los deberes hechos. Tras un comienzo de liga más triste que un viernes santo en Moscú, el conjunto ilicitano enderezó el rumbo y se alejó a velocidad de crucero de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. David Fuster es la gran amenaza de un equipo del que las malas lenguas dicen que es hasta capaz de regalar los puntos al Xerez CD en aras de tocar las pelotas a su vecino y rival acérrimo Hércules de Alicante. Se me antoja un poco chufla esta posibilidad, pero si por lo que fuera los ilicitanos nos quieren regalar los puntos, ole sus cojones.

Mención especial merece el medio millar de xerecistas que se va a desplazar a Elche para alentar, apoyar y animar al equipo azulino in situ. Hay que quitarse el sombrero ante la afición xerecista. Una afición de Primera para un equipo que pronto lo va a ser también.

Hay que tener prudencia y ser cautos me dicen algunos. La prudencia la dejo yo para otras cosas. Por ejemplo para tenerla al volante o para hacer guarrerías españolas que diría el bicharraco de Chiquito. Aunque de lo segundo la cosa está más cortita que la vida laboral de Chabeli Iglesias. Que me clavo menos que una puntilla de goma.

Bueno volviendo a lo que nos ocupa. Como les decía algunos me piden prudencia, pero es que veo tan aplastante la superioridad azulina sobre los demás que mi subconsciente le gana la partida con creces a mi consciente. En mi alma, la parte concupiscible, donde residen los placeres sensibles, le gana la batalla a la parte racional, donde habita la prudencia. ¡¡¡Qué dominio de la filosofía de Platón!!! Eso, eso, un platón de papas aliñás y otro de chocos fritos me voy a comer antes de poner la radio para escuchar un nuevo triunfo de mi Xerez de mi alma, de mis entrañas y de mis entretelas. La Dama de Elche se va a rendir ante el poderío azulino. La Xerezmanía se está desbordando y hasta emisarios del Real Madrid estuvieron por Jerez la semana pasada inspeccionando instalaciones de recintos hoteleros de la ciudad para hospedarse cuando la temporada que viene tenga que medir sus fuerzas con el Xerez CD.

Con el deseo de que mandemos pa los tubos a los ilicitanos se despide de ustedes este xerezmaníaco empedernido que está flipando con su equipo. El Elche también hincará las rodillas ante el señorío azul, ante el torbellino xerecista, ante el arte, la enjundia y el aplomo de un conjunto, el que dirige Esteban Vigo, que como ocurría con el caballo de Atila, por donde pasa no vuelve a crecer la hierba (vaya gasto que va a suponer esto para todo el mundo, porque si se jugara en albero tendría un pase, pero se juega en hierba). A por ellos y Forza Xerez.