La plantilla del Agua celebra el 'entierro' de sus empleos
Los trabajadores de este organismo reclaman a la Junta que Jerez siga siendo la sede central de este servicio
| JEREZActualizado:Los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua sacaron ayer a la calle sus protestas para tratar de evitar que la Delegación Provincial de Medio Ambiente, que desde hace unos meses es la que gestiona las oficinas de este organismo en Jerez, decida trasladar a la capital de la provincia o a Sevilla las funciones que se realizan en esta sede y, con ello, a la plantilla.
Algunos de los empleados de este organismo instalaron ayer una mesa para recoger firmas en plena calle Larga y repartieron folletos a todos los viandantes en los que les explicaban que el posible traslado de esta sede y de la plantilla «no sólo supone una nueva pérdida de peso específico de Jerez, que ve reducida su fuerza administrativa, sino que también puede provocar la pérdida de unos 119 empleos directos».
Y es que alrededor de 50 empleados de la Agencia son funcionarios, pero el resto son personal contratado que tal vez vean extinguidos sus contratos si se produce un movimiento de este tipo.
Los manifestantes, que también escenificaron el entierro de las oficinas jerezanas portando un ataúd azul en el que se leía la inscripción RIP a las oficinas del Agua en Jerez. 1902-2009, reconocieron que la delegada provincial, Gema Araujo, aseguró que no va a haber traslado de la sede, pero ellos añadieron que «todos los pasos que se están dando apuntan lo contrario». Además, pidieron que Jerez sea la sede de la nueva Dirección Provincial, tal como prometió Jaime Palop, gerente de la AAA.