Jerez

Humo y chupas de cuero

Cada Gran Premio los jerezanos se mimetizan con el ambiente y sacan del armario su indumentaria motera

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los años ocurre lo mismo y siempre resulta curioso. Cientos de jerezanos reciben a los moteros ataviados con sus mejores galas de cuero negro, pañuelos y chupas -aunque no dispongan de vehículo de dos ruedas, que todo hay que decirlo- y aprovechan para desempolvar prendas que a lo mejor no utilizan los otros 364 días del año. Que tire la primera piedra quien no haya tenido la tentación de mimetizarse con un ambiente tan original como el de Jerez, aunque en este fin de semana esté en horas bajas.

Niños, jóvenes y mayores pasearon ayer por la ciudad en busca de los moteros para animarlos a quemar rueda, para disfrutar de una cerveza callejera en vaso de plástico y para contemplar las poderosas máquinas que los transportan cientos de kilómetros hasta Jerez. Lo hicieron, sobre todo, en las avenidas de Arcos y Europa, mientras que el centro permaneció relativamente desangelado.

La mañana -como ocurrió el viernes- fue tranquila y la jornada se fue animando hasta alcanzar su punto álgido desde primeras horas de la noche hasta la madrugada.