El Sevilla vence y se aferra al tercer puesto
Los hispalenses aprovecharon dos detalles de clase para batir al Villarreal en la lucha por la Liga de Campeones
MADRID Actualizado: GuardarEl Sevilla salió reforzado de su visita a El Madrigal en la batalla abierta por lograr una de las plazas que dan entrada a la Liga de Campeones. Los de Manolo Jiménez, gracias a un buen detalle de Luis Fabiano y un trallazo de Kanouté, ambos en la segunda mitad, lograron romper su racha descendente y vencer a un Villarreal romo y muy alejado de su estética futbolística habitual.
Los castellonenses tardaron casi 70 minutos en reaccionar y, cuando lo hicieron frente a diez, ni Eguren ni Nihat contaron con la puntería suficiente. Hasta ese momento, los de Pellegrini fueron una caricatura de su esencia, con nulo peso en la medular (en parte por las bajas de Senna y Cazorla) y muy pocas llegadas claras.
El Villarreal funcionó mejor en el juego largo y con Nihat a balón parado, mientras el Sevilla dejaba todo a los posibles balones perdidos a Kanouté y Luis Fabiano. Pero éstos no llegaron durante el primer tiempo. La táctica, el orden y el miedo a descolocarse fulminaron las pretensiones de juego acelerado y de contragolpe con el que se presentaba el encuentro.
Pero el Sevilla guarda siempre pólvora en las botas de los mismos. Luis Fabiano, en una de sus escasas apariciones en el área, aprovechó un buen pase de Kanouté y cruzó bajo las piernas de Diego López.