Dos puntos concentraron la movida de las dos ruedas
Los motoristas se multiplicaron en las avenidas de Arcos y Europa, mientras que su presencia fue dispersa en el resto de la ciudad
| JEREZ Actualizado: GuardarLos moteros que hicieron su aparición ayer por Jerez se dejaron notar algo más que el día anterior, aunque su presencia no causó el ruido de ediciones anteriores. La mañana se desarrolló especialmente tranquila debido a que la gran mayoría de aficionados se encontraba asistiendo a los entrenamientos del Circuito, mientras que por la tarde comenzaron a llegar en tropel.
No obstante, las terrazas estuvieron relativamente llenas aunque no hasta la bandera, y toda la aglomeración durante el día se concentró prácticamente en dos zonas: la avenida de Arcos, a donde los jerezanos acudieron para ver circular a las motos y la avenida de Europa, donde por la tarde se sucedieron grupos de moteros haciendo botellón.
En cuanto al resto de las vías de mayor concentración, se esperaba que por la noche muchos aficionados acudieran a las bares de copas de Álvaro Domecq y el centro, una vez que terminaran los conciertos en la zona de ocio juvenil. A diferencia del año pasado, a lo largo del día los visitantes no disfrutaron de esta parte de la ciudad habilitada para ellos, sino que fue por la noche cuando se destinó en exclusiva a los conciertos y el tentempié posterior. Así, también hubo quien volvió a optar por pasar la tarde en la costa o acudir a la Feria de Sevilla o la de Rota.
Otro de los espacios que tampoco tuvieron el éxito esperado fue Motojerez. El viernes la afluencia de personas fue muy escasa, aunque ayer el tirón resultó algo mayor debido a la instalación de una pantalla en la que se retransmitió el partido de fútbol que enfrentaba al Barcelona y al Real Madrid. Aún así, el número de asistentes resultó escaso, por lo que los organizadores permitieron la entrada de manera gratuita, con la esperanza de captar a más público.
En las instalaciones de Ifeca, los moteros que se acercaron pudieron disfrutar de exhibiciones freestyle, asfalto y minimotos, además de exposiciones, un stand con merchandising y un servicio de hostelería. Durante el día de hoy, se espera que los aficionados acudan en su mayoría al Circuito y se produzca el gran éxodo motero, como cada domingo del Gran Premio.