Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen del interior del hotel confinado enviada por uno de los vascos a El Correo Digital. /j.i.
gripe a

«Estoy en el hotel en cuarentena. Casi nadie sale de las habitaciones y hay muchos médicos y policías»

Uno de los vascos en cuarentena en el Hotel Metro Park envía un mensaje a El Correo Digital narrando su situación

EL CORREO DIGITAL |
BILBAOActualizado:

El mensaje llegaba a El Correo Digital en la madrugada de hoy, poco antes de las seis de la mañana (hora española). Lo firmaba j.i., unas iniciales tras las que se encuentra uno de los españoles confinados en el Hotel Metro Park de Hong Kong. “Estoy en el hotel de HK en cuarentena. Tenemos que estar aquí hasta el 8 de mayo. Hay varios clientes del hotel en el hospital. Los ingresaron ayer por la noche. Cerraron el hotel ayer, sobre las seis de la tarde, y habrá más o menos setenta clientes, además del staff”.

Es el primer testimonio de uno de los cinco españoles confinados en ese hotel debido a que el establecimiento, de cuatro estrellas, es el mismo donde se alojó el primer caso positivo de gripe A en el país. El usuario de la web de EL CORREO, que comentó su situación en una noticia sobre la gripe, ofrecía más detalles: “Toda la manzana del hotel está cerrada y solo hay Policía y Prensa en el exterior. Dentro, se ven muchos equipos médicos y policías. Nos hicieron leves pruebas ayer y nos las repetirán diariamente. Han hecho turnos para recoger la comida y llevarla a las habitaciones. La gente en general está entre tranquila y asustada. Casi nadie sale de las habitaciones”.

Los cinco españoles que se encontraban en el hotel al declararse la cuarentena –tres vascos, una catalana y otro del que se desconoce su origen- se han puesto en contacto con las autoridades consulares en la antigua colonia británica. El cónsul español ha señalado que los cinco están en contacto telefónico con sus familiares, y que tienen acceso a internet y están siguiendo la información por televisión y otros medios. Además tienen movilidad dentro del hotel, por lo que pueden charlar entre ellos.