Deportes

Vascos y gallegos, se miden en un choque sin más margen de error

| SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Sociedad y el Celta afrontan un partido en el que ninguno de los dos equipos tienen margen de error para seguir optando al ascenso y mantener la categoría, respectivamente. El Celta es un rival de cuidado para los blanquiazules que únicamente le han ganado en una oportunidad en los últimos diez años y que esta temporada han visto como en Balaídos les pasaba por encima en la Copa del Rey, eliminándoles con merecimiento del torneo.

Hoy será otra historia porque el conjunto gallego ha realizado una temporada muy negativa y tiene riesgo de descenso, por lo que está obligado también a puntuar en Anoeta y de ello puede aprovecharse una Real que cuenta con la baja de Markel Bergara y recupera, tras el partido de sanción impuesto por Competición, al lateral Carlos Martínez.

Juan Manuel Lillo volverá a apostar por la línea defensiva de tres jugadores que le ha dado muchos sustos a la afición pero un buen rendimiento en cuanto a puntos. Adelante la presencia de Sebastián Abreu, máximo goleador del equipo, puede ser desequilibrante.

El Celta ha encendido las «alarmas» por la delicada situación que atraviesa en la clasificación, pues ahora la distancia con el descenso se ha reducido a tan sólo cinco puntos. Por lo tanto no hay margen de error.