Antoñito desea volver a marcar. / CO.
Deportes

Rotaciones goleadoras a pesar de los buenos números de la delantera azulina

La pareja formada por Antoñito y Calle es la que más puntos ha dado al Xerez, aunque no han sido fijos en el once de Esteban Vigo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encontrar al dueño del puesto titular de delantero del Xerez Deportivo 08-09 es prácticamente imposible, pues han sido tres los hombres que han soportado el peso ofensivo del líder de Segunda División. Tres arietes que han cumplido a pesar de que ninguno de ellos ha tenido una continuidad clara. Esta misma semana Mario Bermejo ha comentado la peculiaridad de una delantera que no ha terminado nunca de afianzarse, pero que a pesar de las rotaciones (casi siempre obligadas) ha respondido con trabajo y con goles. Y es que Mario Bermejo, Antonio Calle y Antoñito se han repartido casi por igual el protagonismo de la parcela anotadora. Los números de los tres delanteros son muy parecidos y si a estas alturas de la temporada Esteban Vigo no se ha decantado claramente por ninguno de sus puntas, no parece que en el tramo final del campeonato el entrenador del Xerez vaya a apostar claramente por ninguno de ellos.

A pesar de que Esteban mostró cierto favoritismo hacia Calle al alinearlo de inicio nada más llegar en el mercado veraniego, Mario Bermejo y Antoñito se fueron ganando poco a poco la confianza del preparador malagueño y se convirtieron en la pareja de delanteros del comienzo de la temporada (con once partidos de titular, es el dúo más utilizado). El sevillano, con una impresionante racha goleadora soportó el peso anotador del cuadro azulino hasta que comenzaron a llegar los contratiempos. Y es que las variaciones en los puestos más adelantados casi siempre llegaron de la mano de las sanciones o las lesiones de los jugadores azulinos.

Baja por lesiones

Mario Bermejo ha tenido que salir de las alineaciones de Esteban por un par de lesiones y por una sanción por acumulación de tarjetas. Momentos estos que aprovechó a la perfección Antonio Calle. Pero es que cuando ha sido el madrileño el que ha tenido que salir del equipo por algún tipo de sanción (a comienzos de temporada fue expulsado) o lesión, ha sido el ariete cántabro el que no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar con trabajo y goles que podía hacerse con el puesto de delantero titular.

El caso de Antoñito quizás sea algo diferente, pues las ausencias del sevillano han estado más ligadas a las variaciones de sistemas aunque también es cierto que en el comienzo del año pasó un mal momento y su grifo de goles quedó prácticamente deshidratado. Por esas fechas Esteban apostó por una dupla atacante conformada por los dos delanteros centros, pero aquello de colocar a Bermejo y Calle nunca terminó de funcionar (sólo lograron dos empates).

Todo esto ha dejado unos datos muy similares entre los delanteros, principalmente, en el apartado de minutaje, pues entre Antoñito, que con 1716 minutos es el que más ha jugado, y Calle, el que menos con 1510, sólo hay algo más de dos encuentros. Además, es curioso, que el ex delantero sevillista sea al mismo tiempo el que más veces ha disfrutado de la titularidad y al que más le hayan cambiado. En el apartado de resistencia, Mario Bermejo es el que ha disputado más encuentros completos, ya que de las 17 ocasiones en las que salió de inicio, sólo en siete acabó viendo el partido desde el banco.

Para esta semana, y tras la buena actuación de Bermejo ante el Sevilla Atlético, Esteban Vigo vuelve a tener uno de esos problemas que tanto gusta a los entrenadores. Cuenta con sus dos delanteros disponibles y se tendrá que decantar por un Mario Bermejo que aprovechó la oportunidad de la semana pasada o por recuperar a Calle que venía teniendo una buena racha goleadora hasta que se lesionó. Sea lo que sea, los xerecistas quieren seguir viendo portería para sumar.