Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Juanma Hernández.
MÁS FÚTBOL

El Espanyol decidirá si Juanma puede o no jugar el 'play off' por el ascenso a Segunda

El extremo ya fue operado de su hombro en la temporada pasada y ha vuelto a recaer

A. C.
| CÁDIZActualizado:

Cosas de las cesiones. Uno de los jugadores que mayor rendimiento estaba dando en las últimas jornadas puede convertirse en una de las bajas más importantes del equipo amarillo de cara al play off de ascenso que comenzará el 17 de mayo. Se trata de Juanma Hernández, que el pasado domingo en Jaén volvió a sufrir una luxación de hombro que le puede apartar del camino que lleva recorriendo desde el pasado verano cuando firmó con el conjunto amarillo.

El médico del Cádiz, Antonio Fernández Cubero, es bien claro en este asunto. «A ver, decir que puede perderse el play off no se puede decir, entre otras cosas, porque no sabemos cómo estará el jugador», comenta. Lo que es seguro es que el extremo se perderá los dos próximos encuentros por lesión y habrá que esperar a la evolución de su hombro para preguntarle como se encuentra para disputar los dos encuentros más importantes de la temporada.

Los problemas de Juanma con su hombro se remontan años atrás. De hecho, al jienense ya se le operó la temporada pasada. La mala suerte se fijó en él en el estadio La Nueva Victoria y en su intento por llegar al balón se fue al suelo con tan mala de caer con su hombro de cristal tirando al traste todo la labor de la intervención quirúrgica a la que fue sometido antaño.

La decisión, además de personal, para que pueda jugar el play off dependerá del Espanyol, club que posee los derechos del jugador ya que este año juega como cedido en el Cádiz. La determinación del jugador será concensuada con el cirujano que le operó en Barcelona.

Si el jugador fuese del Cádiz los pasos que daría el servicio médico los explica Fernández Cubero de la siguiente forma. «Habría que esperar a que el hombro no estuviera inflamado, que se le fuera todo el líquido que aún contiene y comprobar si el jugador pudiera arriesgar para el play off». Pero claro, no es lo mismo que el jugador tenga que volver al Espanyol, donde espera ganarse un puesto, y llegar rehabilitándose del hombro. Porque eso sí, por quirófano deberá pasar.