Pelagatos se acerca a la ciudad
Un carril bici hasta el centro y el enlace con las líneas de autobuses mejorarán su conexión
| CHICLANA Actualizado: GuardarLa Delegación municipal de Tráfico y la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Belizón y Rodríguez, pondrán en marcha en los próximos meses una serie de ampliaciones y modificaciones en las líneas de autobuses urbanos para atender las peticiones de algunos colectivos del municipio y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.
Una de las zonas de la localidad más beneficiadas será el polígono industrial de Pelagatos, que se conectará con el casco urbano gracias a la línea 3 de los populares canarios, que realizará una nueva parada camino del Pago del Humo en la rotonda central del polígono industrial.
La ampliación del servicio se pondrá en funcionamiento el próximo mes de mayo según las previsiones que maneja el Ayuntamiento a través de sus conversaciones con Belizón y Rodríguez.
Esta mejora del transporte público en la zona llega tras la petición realizada por la Entidad de Conservación de dicho polígono y se enmarca dentro del Plan de Reordenación y mejora de la señalización y el tráfico previsto en este sector, que traerá consigo en las próximas semanas además las obras de asfaltado y mejora de los viales interiores del recinto empresarial.
El proyecto, que estará subvencionado con 426.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses. El Ayuntamiento le dio su visto bueno el pasado mes de febrero, por lo que las obras están tan sólo a falta de que se tramiten los permisos y se adjudiquen los trabajos. Este nuevo carril bici discurrirá de forma paralela a la Avenida Reyes Católicos durante unos 1,5 kilómetros.