En busca de oportunidades
| CÁDIZ Actualizado: GuardarSon muchos los ciudadanos que ven en la Motorada la oportunidad de sacar un dinero extra y recurren a distintas fórmulas para conseguirlo. Desde el alquiler de pisos y garajes, hasta los puestos de control de mochilas y cascos: todo un negocio alrededor de las dos ruedas. María Jiménez es una vecina que todos los años alquila su vivienda, aunque asegura que cada vez le resulta «más complicado. Hubo una vez, y hablo en pesetas, que conseguí alquilar el piso por 100.000 pesetas y este año por ejemplo el alquiler sólo es de 300 euros».
Ayer aún se podían encontrar pisos con garajes para seis personas por 500 euros para los tres días. Y con flexibilidad para prolongar la estancia. El negocio, no obstante, resulta aún muy rentable, especialmente para solventar el momento de crisis que se está atravesando.
La oportunidad también se encuentra en los garajes, tanto en el alquiler como aquellos que se improvisan para la ocasión. De esta manera, existen lugares donde por cinco euros se pueden dejar las motos, los cascos, las chaquetas y las mochilas. En algunos, incluso se rebaja el precio a los tres euros.
Por otro lado, los puestos y tenderetes también buscan su oportunidad estos días, especialmente, a lo largo de la Ribera del Marisco: camisetas, gorras y reclamos para ganar clientes se exponen en ellos. Jordi Castells es vendedor de Factoryracing.net y lleva 12 años asistiendo a El Puerto en busca «de toda la venta que proporcionan las motos. De aquí tiramos hacia Jerez según nos convengan y la afluencia de personas».
Además proliferan los pequeños comercios improvisados especializados en la venta de bocadillos y refrescos. Todo un negocio que se centra en la Motorada y con el que los portuenses esperan hacer caja, aunque resulte cada vez más complicado poder sacar un pellizco de la situación.