![](/RC/200905/01/Media/guardiola12--253x190.jpg?uuid=1b9d18d2-3664-11de-899b-93458eafeac6)
Guardiola: «Es un partido para ganar, nos va la Liga»
"Tendremos bastante ganada la Liga" asegura el técnico del Barcelona, en caso de victoria, por el hecho de abrir una brecha de siete puntos, con doce en disputa
BARCELONA Actualizado: GuardarEl entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha reclamado para él y para su equipo "la presión" del clásico al recordar que el partido en el Santiago Bernabéu "es una final" y que se debe afrontar "con ambición".
"La presión la quiero yo. Es nuestra. No me apunto al discurso (expresado por el presidente Joan Laporta) de que no pasa nada. Sí que pasa, y mucho. Debemos tener esta presión. Mañana es una gran final y las finales se juegan con ambición, y debemos estar atentos a los pequeños detalles", argumentó el preparador barcelonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.
"Sí que pasa algo mañana en el Santiago Bernabéu, donde tenemos que ganar", añadió Guardiola, quien ha garantizado que le ha resultado más cómodo preparar el clásico de vuelta, después de que en el de ida rechazase el ambiente que se había creado cuando se le exigía al Barcelona "una victoria por 6-0".