'Evita' vuelve a la política
Los empresarios democristianos atacan a la canciller por apoyar las ideas sociales del SPD
| BUENOS AIRESActualizado:«Si algo aprendí en estos años es que el artista no debe ser oficialista porque perdería su esencia», decía hace siete meses la eternamente joven actriz y cantante argentina, Nacha Guevara, de 68 años, conocida en el mundo por su interpretación de Eva Perón en un glorioso musical que hasta hace poco se podía ver en Buenos Aires.
Pero por lo visto esta mujer empeñada en parecer joven decidió cambiar esta proclama. Según confirmó esta semana a través de un comunicado, será candidata a diputada por el oficialismo de Argentina en los comicios legislativos que se celebrarán el 28 de junio.
Artista comprometida
De trayectoria errática, Nacha fue una artista comprometida en los años 60 y 70, recibió amenazas en vísperas del golpe de Estado de 1976 y se exilió en México. Sus comedias musicales se conocieron en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Pero luego abrazó la causa de la «nueva era», el cuidado obsesivo de la salud, los tratamientos de belleza -«interior», según ella- y de rejuvenecimiento. Cansada de contestar cómo hace para verse tan joven, escribió un libro de título elocuente: '60 años no es nada'. Allí revela sus secretos para lucirse como un Dorian Gray.
Nacha irá en la lista de postulantes para la Cámara Baja, detrás de la candidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y debajo del ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual presidenta Cristina Fernández, si se decide a participar en los comicios para respaldar al debilitado Gobierno de su mujer.
Debido a la ley de cupo femenino, que obliga a colocar mujeres en los primeros lugares de las listas, ese sitio era para una mujer, pero se suponía que sería una de las actuales ministras. La propuesta a Guevara fue una sorpresa. El gobernador, amigo de Nacha, fue el mentor de la idea, y la presidenta y su esposo aceptaron. «Sé como sos», le pidió Cristina ayer, en el primer encuentro tras el anuncio de la candidatura.