álex bergantiños | medio centro xerez cd

«Vine a aprender y puedo acabar con un ascenso»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Vine aquí para mantener la categoría y aprender lo máximo posible». Álex Bergantiños transmite timidez y humildad. El gallego analizaba ayer su temporada de debú en Segunda, un año en el que «estoy contando con minutos, saliendo de titular ante equipazos como el Hércules o el Zaragoza y más cerca de lograr el ascenso, que sería histórico para la ciudad y para mí sería algo muy grande porque hace un par de años estaba jugando en Tercera».

El centrocampista, que espera poder recuperar la titularidad tras perderse el duelo ante el Sevilla Atlético por sanción, reconoce que jugar en Primera «es mi sueño», aunque matiza que «hasta que no se me dé la oportunidad no sabré si sirvo para Primera». Aún así, Begantiños se queda con lo más importante: «Este año me he demostrado a mí mismo que valgo para Segunda, que estoy cumpliendo y ojalá que pueda tener mi oportunidad».

En cuanto al futuro, «toca volver a trabajar para ganarme un sitio, pero es complicado porque vuelve Emilio», apunta el de La Coruña.