CICLISMO | VUELTA A ASTURIAS

Guerra gana la contrarreloj y Tiago Machado mantiene el liderato

Guerra fue el que mejor se adaptó al exigente circuito de la crono, muy peligroso además debido a la insistente lluvia que acompañó a los corredores

Piedras Blancas (Asturias) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Héctor Guerra, del equipo Liberty, se ha adjudicado el segundo sector de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, una contrarreloj de 14 kilómetros con salida y llegada en Piedras Blancas con un tiempo de 18:11 minutos, mientras que el portugués Tiago Machado (Madeinox) mantiene el liderato de la ronda.

Guerra aventajó en 7 segundos a su compatriota Samuel Sánchez, del Euskaltel, y el 10 al tercer clasificado, otro español, Ángel Vicioso, del Andalucía, mientras que el líder de la Vuelta finalizó cuarto a sólo doce segundo del vencedor. Guerra fue el que mejor se adaptó al exigente circuito de la crono, muy peligroso además debido a la insistente lluvia que acompañó a los corredores.

A pesar de que en el punto intermedio de la etapa perdía un segundo con Machado, en la parte final el líder se vino un tanto abajo y acabó cediendo 12 segundos. Rendimiento opuesto tuvo el campeón olímpico, Samuel Sánchez, que comenzó la prueba bastante flojo cediendo trece segundos en ese punto intermedio respecto el líder y 12 frente a Guerra, y que al final logró hacerse con la segunda plaza a sólo 7 segundos del ganador.

Machado mantiene en la general una ventaja de 58 segundos con el neozelandés Glenn Chadwick, y de 2:34 con Héctor Guerra.

Este viernes se disputa la etapa reina de la ronda, de 180 kilómetros entre las instalaciones de Cafés Toscaf, en Pravia, y el alto de El Acebo, de categoría especial.

Además, los corredores tendrán que superar otros dos altos puntuables, el Pozo de las Mujeres Muertas, de primera categoría, en el kilómetros 98, y el Connio, de categoría especial, en el 140.