Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Yao Ming acabó decepcionado en el Rose Garden de Portland. / AP PHOTO
Deportes/Baloncesto

Portland coge aire a costa de Houston y sigue soñando

Los Blazers fuerzan el sexto partido de la serie tras derrotar a Houston

COLPISA
| MADRIDActualizado:

Portland superó el primer match-ball. Derrotó a los Rockets (88-77) y prolonga unos días más su estancia entre los elegidos para disputar el anillo. Era un todo o nada. Perder suponía despedirse de unos play offs que no disputan desde 2003. Apoyados por su público y guiados por Roy y Aldridge -50 puntos entre ambos- superaron a las torres de Houston y forzaron el sexto partido (3-2). Lástima el traspié del primer choque en el Rose Garden que les hizo perder el factor cancha. Deberán luchar por igualar la serie en campo contrario. Difícil pero no imposible.

Rudy Fernández tuvo una actuación discreta, con siete puntos y cuatro rebotes. El escolta mallorquín disfrutó de muchos minutos (35) pero no estuvo acertado en los tiros de campo (2 de 7), que incluyen un triple de cuatro intentos. Anotó sus dos lanzamientos desde la línea de personal. El técnico de Portland, Nate McMillan, no fue tan benévolo con Sergio Rodríguez. El base canario jugó cinco minutos. Erró su único lanzamiento a canasta, pero tuvo tiempo de repartir dos asistencias (sólo una menos que el base titular) y poner un tapón. En los Rockets destacó Luis Scola con 21 puntos y seis rebotes. El ex del Tau es el único jugador de Houston que ha logrado doble dígitos en los cinco partidos de la serie. Una vez más, Yao Ming decepcionó. El pívot chino anotó 15 puntos y capturó 12 rebotes (todos defensivos).

Los Blazers caminaron por el filo de la navaja durante todo el encuentro. Pese a la ligera ventaja con la que se marcharon al descanso (50-43), los Rockets no cejaron en su empeño de finiquitar la eliminatoria y llevaron la igualada al marcador en el último cuarto. Entonces apareció el jugador franquicia de Portland, Roy, para anotar seis puntos y contribuir al parcial de 11-0 que decantó el partido a favor de los locales.

En la misma jornada, Boston recuperó el liderazgo de su serie (3-2) tras derrotar en la prórroga a Chicago por 106-104. El héroe del choque fue Paul Pierce. El alero de los Celtics forzó el tiempo extra con una canasta a falta de 10 segundos y volvió a ser resolutivo al anotar los dos puntos de la victoria para los vigentes campeones.