![](/RC/200904/29/Media/M1-1798337705--253x190.jpg?uuid=f0b7f44a-34a4-11de-ac6b-5f4d99a909ec)
Una explosión de gas en Granada causa un muerto y dos heridos de gravedad
Todo apunta a que la deflagración se ha producido por un despiste de un técnico de butano que realizaba una instalación en el inmueble
GRANADA Actualizado: GuardarUna explosión de gas registrada en una vivienda de Granada ha causado un muerto y dos heridos graves, según ha informado el centro de emergencias 112. El fallecido es un hombre de 30 años y los heridos un varón de unos 60 y una mujer de unos 35 años, que han sido trasladados al Hospital de Traumatología de Granada.
Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión se ha producido por una acumulación de gas por un despiste de un técnico de butano que realizaba una instalación en el inmueble. Así lo ha explicado el jefe de Bomberos de Granada, Manuel Salas, quien ha señalado que el fallecido es un hombre de unos 30 años que se encontraba en la misma habitación que la mujer herida, de la misma edad, y que podría haber muerto como consecuencia de la onda expansiva. El otro herido es el instalador del gas, de unos 60 años, que ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado al Hospital de Traumatología junto a la mujer.
La deflagración, de la que han alertado los vecinos, se ha registrado pocos minutos antes de las nueve de la mañana en una vivienda situada en la calle Cardenal Parrado, esquina con García Morato, en el barrio de Cartuja. El jefe de bomberos ha indicado que el técnico de butano ha asegurado que se encontraba solo, por lo que no se descarta que existan dos apartamentos en cada planta y que el fallecido y la mujer herida fueran los inquilinos del piso contiguo a la vivienda en la que trabajaba el operario, probablemente en la instalación de la cocina o el calentador.
Los bomberos trabajan ahora en la zona para retirar los escombros que la explosión ha desplazado incluso a 100 metros de distancia de la vivienda y evitar que exista peligro para los viandantes mientras que la policía judicial ha comenzado su investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. El edificio en el que se ha producido la deflagración ha sufrido daños importantes, así como algunas de las viviendas contiguas que, aunque no tendrán que ser desalojadas, sí deberán apuntalarse, ha adelantado el jefe de bomberos. También una docena de vehículos aparcados en las calles cercanas han sufrido daños de diversa consideración como roturas de lunas y abolladuras causadas por los cascotes y enseres que han salido disparados de la vivienda.