Las sentencias de los despedidos de la empresa Qualytel «ponen a cada uno en su sitio»
| JEREZ Actualizado: GuardarLa resolución judicial que declara improcedentes los últimos despidos de la empresa de telemarketing Qualytel ha sido una buena noticia para la Consejería de Empleo. Su titular, Antonio Fernández, aseguró ayer que «estamos de enhorabuena porque en este conflicto coincidimos con la postura de los trabajadores».
El consejero recordó que «planteamos la necesidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque así se parte del principio de que los afectados son personal de la plantilla. La empresa no quiso aceptarlo y hemos tenido que esperar estas sentencias, que ponen a cada uno en su sitio». Además, el responsable de Empleo advirtió de que «abordaremos también las soluciones si se genera algún tipo de problema».
A la espera
Hasta el momento sólo se ha recibido la notificación de una treintena de sentencias favorables a los despedidos el pasado 31 de enero por lo que los representantes de los trabajadores siguen esperando nuevas noticias. Desde CC OO afirmaron ayer que «llegarán a lo largo de esta semana y confiamos que estén en la misma línea de las anteriores».
Estas resoluciones judiciales obligan a la teleoperadora con sede en la avenida León de Carranza a indemnizar a los despedidos con 45 días por año trabajado, lo máximo que permite la ley. La cantidad es considerablemente superior a la abonada por la empresa a sus ex empleados, que sólo alcanzó los ocho días.