Seguimiento «absoluto» a la jornada de huelga del IES Fernando Savater
| JEREZActualizado:El Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Savater cerró ayer el calendario de movilizaciones que han desarrollado este mes de abril con la convocatoria de una jornada de huelga general. Tal y como confirmó a este periódico la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro (Ampa Nazaret), Julia Ojalvo, «el seguimiento ha sido absoluto». El instituto solamente recibió a una docena de alumnos de los seiscientos matriculados.
La intención de la comunidad educativa de este centro es no cejar en sus protestas hasta que consigan que la Consejería de Educación autorice la implantación del Bachillerato. Hasta ahora los estudiantes que completan la Secundaria Obligatoria en el IES Fernando Savater tienen que trasladarse al Caballero Bonald (en la barriada de La Asunción) si desean cursar el Bachillerato. «Vamos a celebrar una asamblea de padres para estudiar nuevas ideas y proponer otras iniciativas», anunció la portavoz del colectivo.
Mientras, familias y estudiantes esperan las respuesta del Defensor del Pueblo, al que han enviado toda la documentación necesaria y le han expuesto su demanda.
A Pleno
Otra de las actuaciones emprendidas por la Ampa es llevar de nuevo al Pleno municipal su petición y lo harán en la sesión de este mismo jueves. Hay que recordar que ya obtuvieron hace algún tiempo una resolución favorable y apoyada por todos los partidos para que el IES Fernando Savater amplíe su oferta educativa aunque, de momento, se ha quedado en un documento más. «Vamos a esperar a ver qué reacción hay y si es cierto que, con la designación de la nueva consejera, la Junta va a apostar por la educación», deseó Ojalvo.
Por su parte, la Delegación Provincial de Educación lamentó «la pérdida de clase de los alumnos» y recordó que «la planificación del próximo curso escolar está cerrada» por lo que el IES Fernando Savater seguirá, al menos, un año más sin Bachillerato.