Jerez

Los dos miembros de CGT finalizan su protesta tras 24 horas encadenados

Abandonaron la sede de Recursos ayer a la espera de reunirse con la delegada Ainhoa Gil

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veinticuatro horas después de haberse encadenando en el interior de las instalaciones de la Delegación municipal de Recursos Humanos, José García y Jesús Montero, los dos delegados sindicales de CGT pusieron punto y final a su singular protesta, tras conocer que la delegada del área Ainhoa Gil está dispuesta a recibirlos para mantener una reunión que aún no tiene fecha concreta.

Ayer los miembros del colectivo mantuvieron un encuentro en el mismo escenario de la reivindicación para tomar una decisión, que finalmente fue «deponer esta actitud de encadenamiento y el encierro parcial que ha mantenido la sección sindical», según explicó uno de los participantes en la protesta, José García. En este sentido, argumentó su decisión indicando que «la delegada se compromete a mantener una reunión a fin de abordar los problemas que tiene la plantilla y especialmente por la situación que atraviesan los seis compañeros que han sido injustamente expedientados».

Única condición

Asimismo advirtió que «sólo ponemos una condición para el encuentro y es que esté presente la señora delegada. Nos damos un tiempo prudencial de tres o cuatro días para reunirnos y esperemos que además ofrezca soluciones a temas serios y graves como que se quiten los expedientes incoados a los compañeros de deportes».

A pesar de todo, García continúa considerando que «Ainhoa Gil está mintiendo considerablemente respecto a cómo se han producido los acontecimientos. Fuimos convocados a una reunión por la delegada a la que ella misma no asistió y no sabemos las razones». En este sentido, argumentó su decisión porque «nos dijo que nos reuniéramos con los técnicos pero consideramos que la única persona con facultad política para tomar decisiones es la delegada».

A ello añadió que lo único que pretenden es que «el Ayuntamiento se instale en la negociación y en la búsqueda de soluciones». Por ello García manifestó su deseo de que «la delegada nos llame para mantener la reunión». También argumentó que a los expedientados se les comunicó un traslado en sus funciones y ellos pidieron una aclaración a Recursos Humanos de Deportes. Otros asuntos que quieren abordar son varias solicitudes de traslados que «gozan del pertinente escrito de prevención de riesgos», según aseguró García.