Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CONCIERTOS

El Consistorio ultima los preparativos de la zona destinada al ocio juvenil

Motojerez 2009 ofrecerá actividades diversas los días 1 y 2 de mayo El González Hontoria acogerá el esperado concierto de Andrés Calamaro

LA VOZ
| JEREZActualizado:

Un año más el Ayuntamiento de Jerez se encuentra ultimando los detalles de la organización de actos y conciertos que complementarán la oferta de ocio durante los días de competiciones de motociclismo. De esta forma, los asistentes al Gran Premio de España de Motociclismo tendrán la oportunidad de disfrutar de la música más rompedora del momento, con actuaciones estelares como las de Calamaro y Los Delinqüentes.

De nuevo, el punto de encuentro Motojerez 2009 abrirá sus puertas los días 1 y 2 de mayo en Ifeca, para ofrecer una serie de actividades novedosas y exhibiciones atractivas orientadas a los amantes y aficionados al mundo del motor. Entre ellas, destacan las modalidades de freestyle, asfalto, minimotos, expo motos y proyecciones especiales en pantallas, entre muchas otras. Las personas interesadas en asistir a esta exposición temática dispondrán de un horario muy amplio, que comprenderá desde las 12.00 horas hasta las 24.00. La entrada tendrá un precio de cinco euros con una consumición incluida.

Hay que reseñar que los conciertos serán gratuitos. Los primeros que se subirán al escenario serán los grupos Cornelius, 84, Junior, BNK, Raymono Castellón y Kiko & Shara, que lo harán el viernes a partir de las 21.00 horas, también en las instalaciones de Ifeca. El sábado actuarán Hablando en Plata, Maikel de La Riva, Erpeche, El Tren de los Sueños, Melocos y Los Delinqüentes. Las actuaciones también comenzarán a las 21.00 horas y tendrán lugar en el citado recinto.

Macroespectáculo

Sin duda, otra de las grandes novedades que incluye el programa de ocio es el macroconcierto, retransmitido por Televisión Española, a cargo de Rebeca, Iván Ferreiro y del popular Andrés Calamaro, que se llevará a cabo a las 21.00 horas en las inmediaciones del Parque González Hontoria (en la zona del botellódromo). Como complemento a esta oferta, el Ayuntamiento va a poner en marcha una experiencia novedosa en el apartado de dispositivos antirrobo aplicado a motocicletas.

Se trata de un sistema de localización de motocicletas mediante la instalación de un chip que puede ser detectado a través de un dispositivo similar a un GPS y que es capaz de funcionar en todo el continente europeo, con un margen de error en la localización de tan sólo dos metros.