Jerez

La Caseta de los Mayores mantendrá en Feria los precios del año pasado

| JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Caseta Municipal de las Personas Mayores de la Feria del Caballo ampliará la zona reservada para personas con discapacidad y los aseos, bajará el precio del menú para personas mayores (medio euro) y mantendrá las tarifas de 2008 para el resto de productos de restauración por decisión del Pleno del Consejo Local de las Personas Mayores.

El director General de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, recordó al Pleno las propuestas acordadas por la comisión permanente del Consejo Local de Personas Mayores. Así, el próximo domingo día 10 de mayo tendrá lugar la inauguración de la Caseta Municipal y la comida de convivencia del Consejo Local, a las 13.30 horas. El lunes 11 de mayo será la comida de los mayores de las barriadas rurales. A este almuerzo asistirán unas 700 personas, motivo por el que los comensales se distribuirán por las casetas de El Mojo, La Clemencia, COAG y la Caseta Municipal de las Personas Mayores, donde a las 16.00 horasempezará una sesión de baile.

También se expusieron algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de la Caseta de las Personas Mayores. «Hemos ampliado la zona reservada para personas con discapacidad; el mobiliario será de un color diferente para recordar que debe ser respetado», señaló Jiménez, quien subrayó la importancia de que los visitantes de la caseta, «por educación», respeten las mesas y sillas para que sean ocupadas prioritariamente por las personas de mayor edad.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Joaquín del Valle, ha acusado al gobierno local de querer «apuntarse siempre los tantos» y lo acusa de «oportunista» por vender como novedad y medida anticrisis las bonificaciones de las Ordenanzas Fiscales.

Del Valle ha recordado que en el Pleno de octubre de 2008 se aprobó la bonificación del 90% de la tasa de recogida de basura, alcantarillado, depuración y abastecimiento de agua a aquellas familias gravemente afectadas por la situación económica actual. Por lo tanto, «no es el gobierno municipal el que otorga dicha bonificación, sino que se trata de una parte de las Ordenanzas para el presente ejercicio que se aprobaron en pleno, con el voto a favor de de IU».

Joaquín el Valle considera, sin embargo, que esta medida sería mucho más beneficiosa si fuese de aplicación inmediata y generalizada para todas las personas, pero quedan fuera de este alivio económico muchas personas con especiales dificultades económicas.