Tres heridos en una colisión en Durango
| BILBAO Actualizado: GuardarUn hombre perdió la vida durante la madrugada de ayer cuando, tras presuntamente cometer un robo en un comercio, huía y cayó al vacío desde una ventana situada a unos ocho metros de altura, en las proximidades de la llamada zona de comunicaciones que Renfe tiene en la calle Particular Norte de Bilbao.
Fuentes de la Ertzaintza informaron de que el suceso ocurrió sobre las 2.30 horas, poco después de que, al parecer, la víctima robase en el interior de un establecimiento que tiene su entrada principal en la calle San Francisco. Fueron los responsables de seguridad de Renfe quienes avisaron a la Ertzaintza de que en la zona de comunicaciones habían encontrado el cuerpo de un varón. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Ertzaintza, así como ambulancias, cuyos facultativos sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.
Los agentes, tras inspeccionar la zona, comprobaron que el fallecido podía haber caído desde la ventana trasera de un comercio ubicado en la calle San Francisco, situada a unos ocho metros de altura. Según la Policía vasca, a las 0.50 horas había saltado la alarma del establecimiento, aunque los agentes que habían acudido al lugar no observaron ninguna anomalía, por lo que pensaron que se podía tratar de un fallo en el sistema.
Al parecer, el intruso habría accedido al comercio por la ventana trasera de la tienda que da a las vías del tren. Junto al cadáver, los ertzainas encontraron una bolsa con varios objetos procedentes del comercio, que fueron reconocidos por la responsable del mismo. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de la Audiencia de Bilbao.