Los jerezanos en un partido de la presente temporada. / ESTEBAN
Deportes

El CTM Jerez sufre problemas económicos para poder viajar a disputar la fase de ascenso

Los jerezanos juegan este fin de semana en Gipúzcua la eliminatoria definitiva Doce equipos lucharán por conseguir las cuatro plazas para División de Honor

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más obstáculos en el camino. El Club Tenis de Mesa Jerez, que este fin de semana tiene que disputar la eliminatoria de ascenso a División de Honor, no sabe a estas alturas si podrá o no viajar hasta Gipúzcua, lugar que decidirá este año los equipos que van a dar el salto de categoría. Y es que los graves problemas económicos por los que están atravesando, de forma generalizada, los equipos deportivos, afecta de lleno al cuadro jerezano de tenis de mesa. Después de una brillante temporada, donde logró acabar la Liga regular en la primera posición, con treinta puntos, logrando, en 18 encuentros disputados, ganar en quince ocasiones y perder en tres compromisos a lo largo de la disputada y emocionante competición.

Desde el último partido, donde el CTM Jerez certificó la primera plaza, ha pasado ya poco más de un mes y desde entonces, los jugadores jerezanos se han centrado en la preparación de la fase de ascenso, con la intención de dar la sorpresa y militar el año próximo en un escalón más de nivel del tenis de mesa Nacional. A día de hoy, la primera bola de partido que tienen que salvar será conseguir la financiación suficiente para poder desplazarse y alojarse, durante el fin de semana. Hasta mañana tendrán de plazo para solventar el problema, ya que el viernes deberán poner rumbo al norte, para el sábado y el domingo afrontar los compromisos.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el CTM Jerez, que viajará con Jesús Martín, Pablo Moreno, José Manuel Martínez y Juan Antonio Martín, tratarán de realizar un buen papel, ante once equipos más que buscan una de las cuatro plazas que permitirán el año próximo estar en División de Honor. En este sentido, uno de los componentes del equipo, José Manuel Martínez, hablaba del gran nivel con el que se van a encontrar y con unos equipos que, prácticamente, son profesionales: «Los conjuntos a los que nos vamos a tener que enfrentar tienen en sus filas a deportistas extranjerosy comunitarios, que tienen una gran calidad y que se dedican en exclusiva a este deporte».

A pesar de que el CTM Jerez, es uno de los pocos conjuntos que juega con jugadores locales, tres de los cuatro son jerezanos, ven la fase de ascenso con optimismo y confían en la suerte para tener unos cruces más asequibles: «El viernes se celebra el sorteo y lo más importante será pasar la fase de los dos partidos que tenemos el sábado para tener esperanzas».

Eliminatorias

Y es que de los doce conjuntos que luchan por el ascenso, se organizarán cuatro grupos de tres equipos, donde se clasificarán los dos primeros. Eso será para el primer día de eliminatorias, quedando para el domingo los partidos definitivos, donde los ganadores de cada uno de los cuatro choques que se van a disputar, se proclamarán campeones definitivos, obteniendo como premio el ascenso a la División de Honor.

Tres duelos de gran altura separan al CTM Jerez de conseguir el ansiado ascenso, que podría suponer el primero para la ciudad esta temporada, y que aguarda muchos más, entre ellos, el de los dos equipos de fútbol, Xerez y Jerez Industrial, y los de baloncesto; el masculino del Canasta Jerez y el femenino Chajeba 04.

Un año, donde a pesar de los problemas económicos, los deportistas jerezanos han competido a un gran nivel y pueden hacer historia, militando el año próximo en una nueva categoría.