Junto al foco de contagio
Actualizado: GuardarRamiro Romero vuelve hoy a Jerez tras una semana en Cancún. Un par de horas antes de coger el avión contaba que la información sobre el brote de gripe porcina les ha llegado con cuenta gotas, por la CNN española que recibían en el hotel. Ramiro está de viaje de fin de carrera en Playa del Carmen junto a un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingenieros Informáticos de Sevilla. En total han viajado algo más de 120, de los que en torno a una decena eran gaditanos.
«Según nos cuentan, hay poco riesgo en esta zona, porque es muy turística», dice el jerezano. Aun así, la mayoría de los posibles contagios de esta gripe registrados en España habían pasado una temporada en Cancún.
Desde que conocieron la noticia asegura que intentan mantener las medidas de precaución: «no saludar con dos besos ni dar la mano y evitar contacto con los que no conocemos». Pero ni el hotel ni las autoridades de la zona han alertado sobre la situación. Tampoco les han repartido mascarillas. «Las muertes que se han producido en la capital nos llegan como rumores, no sabemos si son ciertas», insiste Ramiro.
«Mi familia me ha llamado bastante», cuenta. El ingeniero asegura que ninguno de su grupo tiene síntomas. «Es difícil el contagio porque la distancia a la que estamos de Distrito Federal es como de Andalucía al norte de Francia».